Agradece Uribe gesto de Chávez

BOGOTÁ.- El pedido del Presidente venezolano, Hugo Chávez, para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entregue sin condiciones a los secuestrados que tiene es positivo para el Gobierno colombiano, aseguró ayer el Mandatario Álvaro Uribe en declaraciones a una radio local.

"A mí me parece, por primera vez lo digo, que los comentarios del Presidente Hugo Chávez son positivos, ayudan", aseguró Uribe a La W de Caracol, pero se abstuvo de profundizar en sus comentarios.

El domingo pasado, Chávez pidió a "Alfonso Cano", nuevo líder de las FARC que liberen a todos los rehenes en su poder, y precisó que la guerra de guerrillas ya pasó a la historia en Latinoamérica.

La declaración del Presidente venezolano fue recibida en Bogotá con escepticismo por parte de analistas, voceros de diferentes órganos gubernamentales y la Iglesia católica, que no creen que esto se pueda convertir en una realidad.

Chávez fungió, junto a la congresista colombiana Piedad Córdoba, como mediador de un canje de rehenes por rebeldes presos, pero esa función fue cancelada por el Gobierno de Uribe, pues, contra lo acordado, llamó al jefe del Ejército colombiano.
AFP, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Agradece Uribe gesto de Chávez"