"Apagan" radio clandestina en Monterrey

MONTERREY, NL.— Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y unos 200 uniformados de las fuerzas federales apagaron una radiodifusora que operaba ilegalmente desde hace siete años en la colonia Tierra y Libertad, al norponiente de Monterrey.
Está estación, que según su dueño Héctor Camero Haro, se dedicaba a difundir programación constructiva, cultural, de esparcimiento y orientación para la clase trabajadora, operaba en el cuadrante 90.9 MHZ de frecuencia modulada, sin una concesión legal autorizada.

Reclaman libertad de expresión

Cientos de vecinos del sector ubicado en la calle 18 de Febrero a su cruce con la avenida Almazán salieron de sus casas para reclamar que “la libertad de expresión no la puedan limitar de esta manera”, dijo una señora.

El agente del Ministerio Público Federal, con la orden de cateo 54/2008, que fue librada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales en Monterrey, Nuevo León, arribó a la estación de la colonia Radio Tierra y Libertad para proceder legalmente contra la emisora.

Niños transmitían un programa

Provistos de armas largas, los uniformados llegaron al inmueble marcado con el número 6945 para cumplir la orden y encontraron a unos menores de edad que estaban transmitiendo un programa que hablaba sobre los derechos de los niños.

Al operativo también acudió personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Se informó que la diligencia, se realizó derivada de la denuncia presentada por la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobernación, por el uso ilegal de la señal sin concesión; en el inmueble se aseguraron dos equipos de cómputo, un transmisor, una consola, tres micrófonos y una antena.

Tras varias horas de negociaciones, personal de la Cofetel sacó los aparatos para trasmitir sus programas, mientras los federales se llevaron en calidad de presentado a Héctor Camero Haro ante el agente del Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León.

Buscaron permisos seis años

Citlali Camero Cortés señaló que durante seis años estuvieron buscando los permisos de autorización correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para operar de manera legal, pero siempre les fue negada la concesión.

Indicó que Radio Tierra y Libertad estaba al aire de lunes a sábado en un horario de las 8:00 a las 23:00 horas, comprendiendo en su programación, durante las primeras 10 horas, música popular variada, intercalada con programas dedicados a público infantil.

Jesús Padilla, El Universal, 8 de junio.


0 Responses to ""Apagan" radio clandestina en Monterrey"