Culpan a mafia cubana del rescate de paisanos

Tuxtla Gutiérrez, 15 de junio. Autoridades mexicanas culparon el domingo a una presunta mafia cubana, que operaría en Miami, de la desaparición de 33 migrantes indocumentados que el miércoles fueron rescatados por un grupo armado en Chiapas.

“Por las características y circunstancias en que se dieron los hechos, miembros de la mafia cubana, dedicada al tráfico de indocumentados de su país, habrían consumado el asalto armado para llevarse a sus connacionales”, dijo Amador Rodríguez Lozano, ministro de Justicia de Chiapas, quien añadió que la treintena de indocumentados “seguramente en este momento, ya deben estar en Miami”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas dio a conocer los nombres de los cubanos evadidos para los cuales existe una alerta migratoria en todas las corporaciones policiales para su localización.

México y Cuba están en negociaciones para la creación de un acuerdo migratorio que llene el vacío legal que padecen en territorio mexicano los ciudadanos de la isla, quienes muchas veces enfrentan procesos irregulares y son víctimas de abusos.

AFP, La Jornada, 16 de junio.


0 Responses to "Culpan a mafia cubana del rescate de paisanos"