Dejar la "verborrea", exige coparmex

Ricardo González Sada, presidente de la Coparmex, exigió a los legisladores y al gobierno olvidarse de la "verborrea" política en la discusión de la reforma energética y pasar al fondo de la botella: una propuesta que haga a México competitivo.

"Tenemos que buscar tener una mentalidad de futuro que haga que nuestros legisladores y gobierno federal implementen políticas para incrementar la competitividad del país y que le den mayor certidumbre tanto física como jurídica a los inversionistas", estableció el dirigente patronal.

En entrevista, el empresario instó a dejar a un lado las discusiones de tipo ideológico-político y basarse en la racionalidad de la lógica del sentido común de las decisiones y dejar de discutir temas estériles, porque lo único que interesa es concretar la convergencia de opiniones entorno al tema energético para generar empleos bien remunerados. "Esa es la única salida para que México esté inmerso en la economía mundial", precisó.

González Sada dijo que como representante del sindicato del sector patronal, no avala la discusión energética que se lleva a cabo en el Senado, pues "de forma alguna, la propuesta que está sobre la mesa, es una propuesta resulta tibia, y tiene mucho por mejorarse en la mecánica para llevar al sector energético y a México a la rendición de cuentas".

Por otra parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), advirtió la necesidad urgente de permitir la inversión privada en las actividades complementarias o paralelas a Pemex, como es el caso de la transportación en ductos.

Al ser México uno de los principales productores de petróleo, se deben buscar esquemas que fortalezcan el desarrollo de las actividades industriales del país, a fin de que se inhiba la importación de combustibles, propuso el organismo que preside Ismael Plascencia.
Lilia González, El Economista, 5 de junio.

0 Responses to "Dejar la "verborrea", exige coparmex"