Si perdemos no perdemos, Kessel

La reforma energética no será éxito o derrota de nadie, y si otros partidos como el PRI y PRD presentan sus propuestas serán bienvenidas porque servirán para enriquecer las iniciativas del Ejecutivo, dijo la Secretaria de Energía, Georgina Kessel.

En conferencia de prensa conjunta con Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex, la funcionaria aclaró que "el petróleo es un tema de Estado y queda claro que en el mismo o ganamos todos o perdemos todos".

Hay que tomar decisiones y no postergarlas, porque en el 2015 el petróleo será insuficiente para el consumo del país, por lo que confió en la responsabilidad de los legisladores para discutir y aprobar la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal.

Rechazó que sea necesario la consulta a los ciudadanos, pues en el 2006 tomaron la decisión de elegir a los responsables para que deciden las alternativas correspondientes.

Lo que me preocupa, añadió Reyes Heroles es que con la consulta directa, se retrasen las decisiones que permitan sacar adelante los cambios para fortalecer a Petróleos Mexicanos, ya que solo se tienen reservas probadas de petróleo por un volumen de 14,717 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y alcanzarán solo para 9.2 años.

Enfatizó que "es incomprensible que se consulte a la gente cuando se están realizando los foros en el Senado para discutir las iniciativas de reforma del sector energético".

Los funcionarios descartaron que la reforma energética se debilite por la posición que tiene sindicato y descartaron que realmente estén en una situación privilegiada, esto en respuesta a las declaraciones del ex director de Pemex, Adrián Lajous.

Por otra parte, Georgina Kessel rechazó que exista un Plan B en caso de no aprobarse la reforma presentada por el Ejecutivo e insistió en que se deben utilizar las instituciones para analizar y enriquecer las iniciativas.
Margarita Palma Gutiérrez, El Economista, 5 de junio.

0 Responses to "Si perdemos no perdemos, Kessel"