Desdeñan la consulta de Ebrard

Legisladores del PAN y del PRI desestimaron la consulta que promueve el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, sobre la reforma energética.

"Lo de Marcelo es una falacia. Sabemos que será en contra de la reforma porque pondrán a votar a su gente. Será una consulta a modo", opinó el senador panista Felipe González.

Obdulio Ávila, diputado del blanquiazul, dijo que la intención de Ebrard es arrancar su precampaña presidencial rumbo a 2012.

"No tiene ningún fundamento legal para que se realice. Es un aprovechamiento del Jefe de Gobierno para montarse sobre el tema y con eso hacer una campaña encubierta rumbo a 2012", comentó Ávila.



Experiencias de DF

El senador del PRI Pedro Joaquín Coldwell cuestionó los resultados de la consulta que promueve Ebrard, fijada para el 27 de julio y avalada por el Consejo Nacional del PRD.

"Las consultas que ha organizado el Gobierno del PRD en el Distrito Federal han sido muy poco serias.

"Todo apunta a que sea una consulta en familia, como las que se llevaron a cabo para determinar si continuaba en el cargo o no López Obrador. Se van a repetir los mismos vicios de las que se hicieron en el sexenio anterior", pronosticó Coldwell.

El diputado priista César Duarte comentó que la consulta es una estrategia del perredismo que se da antes de que concluyan los foros de discusión que realiza el Senado sobre la reforma energética.

"No podemos imponer un proceso arriba de otro proceso. Debemos agotar primero el que se dio en el consenso de todas las fuerzas políticas, el de los 71 días, que fue del pacto de todos los partidos", comentó.
Érika hernández, Reforma, 2 de junio

0 Responses to "Desdeñan la consulta de Ebrard"