Disfrazan a ‘balseros’ de turistas

Los traficantes que trasladan a cubanos a Estados Unidos utilizan en México yates de lujo para alcanzar en alta mar a los balseros, a los que visten como turistas e ingresan al país con documentos falsos, de acuerdo con un estudio del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI en la Cámara de Diputados.

El análisis señala que los yates salen de Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, en Quintana Roo, para en alta mar auxiliar a los indocumentados, a los que visten con bermudas y camisas de turistas.

Mientras, en Isla Mujeres, la Armada de México incautó el viernes pasado en la laguna Makax cuatro yates con reporte de robo en Florida, Estados Unidos.

EL UNIVERSAL señaló en marzo pasado dos de las marinas preferidas de los traficantes de cubanos, y dio detalles del movimiento de yates y sus matrículas; tres de las embarcaciones incautadas por las autoridades forman parte de las cinco que publicó este diario.


La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres confirmó que han iniciado investigaciones para detectar naves sospechosas de formar parte de la red de tráfico de indocumentados cubanos.

La Armada ha reconocido que en Yucatán y Quintana Roo hay unas 20 embarcaciones presuntamente robadas en territorio estadounidense.

Ricardo Gómez, El Universal, 23 de junio.




0 Responses to "Disfrazan a ‘balseros’ de turistas"