Ebrard exige a Calderón y al PAN “congruencia”

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió “congruencia” al presidente Felipe Calderón y al Partido Acción Nacional con la iniciativa que presentaron en 2000, cuando promovían el plebiscito y referendo, como instrumentos de participación ciudadana, los cuales ahora son rechazados para aprobar o no la reforma petrolera.

Al término de la presentación de la segunda etapa del programa Qué Buena Puntada, en el Museo de la Ciudad de México, Ebrard rescató una iniciativa del PAN del 7 de agosto de 2000 cuando Calderón coordinaba esa fracción en la Cámara de Diputados.

La exposición de motivos presentada por la entonces legisladora Fanny Arellanes Cervantes fue leída por Marcelo Ebrard y se menciona que la democracia es una forma de gobierno y un estilo de vida que se funda en el respeto a los derechos individuales, sociales y políticos.

“Entonces ¿qué pido? Congruencia, aquí está la iniciativa, mejor dicho no puede estar (mejor) la exposición de motivos. Exhorto a quienes en su momento presentaron esta iniciativa apenas hace ocho años, o sea Calderón, a Nava (César) que firma aquí, que creo que está ahí en Los Pinos, que sean congruentes por el bien de México”, expresó.

Retomando el texto de cinco cuartillas, Ebrard comentó que la consulta no es un instrumento para crear conflictos, sino para resolverlos, para dirimir diferencias importantes. “Por tanto me parece que es incongruente, infundado, que se opongan a que haya una consulta al pueblo”, agregó.
Silvia Arellano, Milenio, 11 de junio.

0 Responses to "Ebrard exige a Calderón y al PAN “congruencia”"