Afirman que desactivaron plan de las FARC para matar a Uribe y a un gobernador

El servicio de inteligencia estatal informó ayer el descubrimiento de unos planes de un supuesto atentado contra el presidente Álvaro Uribe y un gobernador provincial planeado por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) afirmó que el plan fue descubierto tras interceptar un taxi en que se transportaban 120 kilos de un tipo de explosivo denominado “benclo”.

El vehículo fue interceptado el domingo por detectives en una carretera que conduce a la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, (130 kms. al oeste de Bogotá). El conductor del taxi, Wilfredy Álvarez González, supuestamente mencionó a las FARC como responsables de un plan para atentar contra Uribe y el gobernador de Tolima, Oscar Barrero, durante una futura visita del mandatario a aquella región, agregó el DAS.

El DAS indicó que los explosivos fueron desactivados, mientras que el hombre detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General, que abrió una investigación bajo los cargos de terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Agencias en Bogotá, Milenio, 11 de junio.

0 Responses to "Afirman que desactivaron plan de las FARC para matar a Uribe y a un gobernador"