En Houston detuvieron a 135 indocumentados

Unos 135 indocumentados mexicanos, la mayoría mujeres, fueron detenidos ayer por agentes de Migración en una redada realizada en las instalaciones de una compañía procesadora de ropa usada, ubicada en el este de Houston, Texas.

En la redada, la mayor que se recuerde hasta ahora en Houston, fueron detenidos también unos 30 indocumentados de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El operativo, en el que participaron más de 150 agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), se efectuó este miércoles en una planta de la empresa Action Rags USA, especializada en clasificar ropa usada para exportarla a Sudamérica, África y Asia.

“Esta acción forma parte de una investigación vigente que tiene más de un año”, precisó la ICE en un comunicado.

“Nuestros agentes seguirán las evidencias reunidas en esta operación para determinar si existen otras violaciones a la ley”, dijo Robert Rutt, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de la ICE en Houston.

Por su parte, Carlos García, director del Departamento de Protección del Consulado de México en Houston, informó que personal de esa representación diplomática está entrevistando a todos los mexicanos detenidos para brindarles la asistencia que requieran.

García indicó que personal del consulado supervisa el trato que se les da a los connacionales y los ayuda a contactar a sus familiares, además de informarles sobre las opciones que tienen ahora con las leyes migratorias estadunidenses.

La ICE informó que unos 60 de los detenidos podrían calificar para una “liberación humanitaria”.

La dependencia advirtió, sin embargo, que estas personas deberán presentarse ante un juez federal de inmigración que será el que determine en definitiva si tienen derecho legal a permanecer en Estados Unidos.

Notimex en Houston, Milenio, 26 de junio.


0 Responses to "En Houston detuvieron a 135 indocumentados"