'Ganamos o perdemos todos', advierte Kessel

CUERNAVACA.- La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, señaló ayer que con la reforma petrolera se juega el futuro de México.

"Quisiera dejar un punto muy claro: en esta reforma o ganamos o perdemos todos. No hay gana tal o gana tal. En esta reforma nos estamos jugando el futuro energético de México", enfatizó durante un encuentro con empresarios de Morelos para disipar dudas sobre la iniciativa del Ejecutivo en la materia.

Insistió en que el Gobierno federal confía en que el Congreso apruebe la reforma energética, cuando terminen los foros organizados por el Senado.

"Estoy convencida de que vamos a tener una reforma del sector hidrocarburos, y estoy convencida de ello, porque confío plenamente en el sentido de responsabilidad de nuestros legisladores, y confío plenamente en el sentido de responsabilidad de los mexicanos", apuntó.

Al referirse a la consulta nacional sobre Pemex, que promueve el Frente Amplio Progresista, Kessel dijo que el Gobierno ve con respeto la propuesta y negó que exista temor por el ejercicio que impulsan el PRD, el PT y Convergencia.

Kessel defendió el subsidio al diesel y la gasolina, y detalló que en 2008 el Gobierno federal canalizará alrededor de 200 mil millones de pesos para el subsidio de combustibles.

Consideró que, ante el incremento de precios de alimentos, la estrategia beneficia la economía familiar de los mexicanos.

"La administración del Presidente Felipe Calderón mantendrá la política de precios que se ha venido siguiendo en el País, porque es necesario ante el incremento en los precios de los alimentos.

"En Estados Unidos, en Europa y en otros países el incremento en el precio de los crudos se ha traducido en incrementos en los precios de los petrolíferos", argumentó.



Evaluación en Segob

El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunió con los titulares de Hacienda, Agustín Carstens, y de Energía, Georgina Kessel, y con el Coordinador Ejecutivo de Pemex, Roberto Ortega, para evaluar los foros realizados en el Senado.

Por la noche, Mouriño recibió a los coordinadores de las fracciones panistas en la Cámara baja, Héctor Larios, y en el Senado, Gustavo Madero.

También asistió a la reunión el dirigente del PAN, Germán Martínez, y el secretario general de ese partido, el diputado Rogelio Carbajal.

Durante casi dos horas, revisaron la agenda legislativa y el avance de la estrategia para impulsar la reforma petrolera del Ejecutivo federal.

Los legisladores y el dirigente del PAN salieron de la oficina de Mouriño alrededor de las 21:00 horas, y evitaron hacer comentarios sobre el encuentro.

Fuentes de Gobernación indicaron que el funcionario reiteró su confianza sobre la aprobación de la reforma petrolera, y conminó a los legisladores a reforzar el cabildeo en el Congreso para asegurar el éxito del proyecto del Ejecutivo.
Héctor González y Benito Jiménez, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "'Ganamos o perdemos todos', advierte Kessel"