Gobernador perredista dice no a la consulta

Luego de refrendar su apoyo total a la iniciativa de reforma energética que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa ante el Senado, el gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, descartó la posibilidad de que su administración organice una consulta ciudadana para saber si está a favor o contra la reforma energética.

Agúndez Montaño, de extracción perredista, afirmó que sólo respaldaría una consulta, si la propuesta es presentada por el pleno del Congreso de la Unión, donde están representadas todas las fuerzas políticas y en cuyo seno se da un amplio debate sobre la propuesta presidencial, la cual ha sido enriquecida con propuestas de los distintos partidos.

El mandatario estatal expresó su respeto a los gobernadores perredistas o de otros partidos que han manifestado su disposición de aplicar una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

“El gobierno de Baja California Sur ya fijó su postura y se involucraría en una consulta ciudadana sólo si esta propuesta surge de un acuerdo del Congreso de la Unión, como parte de un esquema nacional de participación ciudadana”, asentó Narciso Agúndez.

Consideró que una consulta ciudadana sin bases o reglas muy claras sólo ampliará la politización y las diferencias sobre un tema que debe ser tratado con suma responsabilidad y bajo criterios técnicos, financieros y legales muy claros.

Agúndez rechazó que en Baja California Sur exista temor a la expresión de la ciudadanía en torno a la reforma energética, pero insistió en que este tema se debe abordar con imparcialidad y objetividad para evitar recrudecer su politización.

“Ir a una consulta dificultaría aún más cualquier decisión sobre un tema que es crucial para el país. El debate ya se da en el Senado, como se dio en la Cámara de Diputados. Se da en los medios y la ciudadanía conoce las posiciones de cada fuerza política”, estableció el gobernador de Baja California Sur.
Elihú Juárez en La Paz, Milenio, 10 de junio.

0 Responses to "Gobernador perredista dice no a la consulta"