Gobierno niega la extorsión

El gobierno de Felipe Calderón negó un supuesto soborno de 2.5 millones de dólares a los legisladores que aprueben la reforma energética.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público niega rotundamente dichas declaraciones”, puntualizó la oficina a cargo del secretario Agustín Carstens.

Por su parte, en el mismo sentido, el director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, negó que el Gobierno de México haya ofrecido millones de dólares a los legisladores que aprueben la Reforma Energética.

“Del lado del gobierno, por supuesto que es falso. Es increíble. Yo me preguntaría cuál es la intención que puede haber detrás de un planteamiento de esos. Es la misma intención del concepto de privatizar, la misma de anticonstitucional. El mismo concepto de plantear una consulta que no está articulada. Puede ser una práctica dilatoria”, enfatizó el funcionario.

A través de un comunicado oficial, la SHCP indicó que las “irresponsables declaraciones” y las “acusaciones absurdas” que hizo el diputado por Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, entorpecen el diálogo y la construcción de acuerdos que beneficien a los mexicanos.

El legislador denunció por la mañana que la Secretaría de Hacienda había ofrecido 2.5 millones de dólares a los legisladores que voten a favor la de iniciativa de Reforma Energética.

Reyes Heroles cuestionó con que autoridad el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva denunció que la Secretaría de Hacienda había ofrecido 2.5 millones de dólares a los legisladores que aprobaran la Reforma Energética.

“No sé que autoridad o que tipo de información tiene para decir algo así. Entiendo que Ruth Zavaleta le dijo que no tiene ninguna autoridad para hacerlo. Es una asunto del PRD, que lo resuelvan los liderazgos del PRD”.

José Manuel Arteaga y Arturo Zárate, El Universal, 18 de junio.


0 Responses to "Gobierno niega la extorsión"