Indignantes las declaraciones

El coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa, consideró "indignantes" las declaraciones hechas por Cuauhtémoc Velasco Oliva de Convergencia sobre presuntos sobornos hacia legisladores para aprobar la Reforma Energética. "Si tiene una prueba que la muestre, yo le acompañaré para echarle encima todo el peso de la ley a una persona que pueda ser "maiceada". En mi partido ni estamos acostumbrados a eso, ni vamos a aceptar de ninguna manera que se insinúe", aseguró Gamboa. Considero -añadió el priísta- un acto de irresponsabilidad que un Diputado de otro partido pueda hablar con esa frivolidad en contra de los diputados del PRI. Cuestionado sobre los presuntos sobornos, el senador Carlos Navarrete (PRD) indicó: "Me parece que la denuncia es de tal gravedad que ese representante popular debiera presentar de inmediato (una) formal denuncia ante la Procuraduría General de la República para que procediera una investigación oficial". En tanto, el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijo que son falsos estos señalamientos. "Yo me preguntaría cuál es la intención que puede haber detrás de un planteamientos de esos", indicó el funcionario al ser entrevistado en el marco del foro del debate petrolero. Busca PRI consenso para consejeros Sobre otro tema, Emilio Gamboa dijo que están en la mejor disposición para que haya una reunión de coordinadores en San Lázaro entre hoy y mañana para buscar el consenso en la elección de tres consejeros electorales.

Mauricio Rubí, El Economista, 18 de junio.


0 Responses to "Indignantes las declaraciones"