La Arquidiócesis califica de digna la respuesta del gobierno

La Arquidiócesis de México calificó de “saludable y digno” el rechazo del gobierno mexicano a la ayuda condicionada por parte de Estados Unidos en la Iniciativa Mérida y consideró lamentable que se deje solo al gobierno de nuestro país en el combate a las drogas.

Para el Arzobispado el Congreso estadunidense pretende ayudar a combatir el narcotráfico, pero violar la soberanía nacional e incluso, su oferta —nada desinteresada— intimida a las cúpulas gubernamentales, a los congresos, a las fuerzas armadas, la política exterior, las leyes locales e incluso a la cultura.

A escala internacional ha crecido el número de consumidores de drogas, lo que conlleva a un fortalecimiento de las redes del narcotráfico en todo el mundo. “Frente a esta realidad tangible, en todos los continentes se repite el mismo discurso que muestra la intensión de acabar con el narcotráfico, pero, siendo Estados Unidos el principal mercado de drogas, condiciona su apoyo internacional para erradicar este mal, que también cobra millones de vidas humanas”.
Eugenia Jiménez, Milenio, 6 de junio.

0 Responses to "La Arquidiócesis califica de digna la respuesta del gobierno"