Los anticastristas niegan tener vínculos con mafias

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) calificó hoy de “historia ridícula” la denuncia en México de que dos cubanos residentes en Miami y vinculados al tráfico de indocumentados son miembros de esa organización anticastrista.

Eso es “desinformación plantada por el gobierno cubano” para desacreditar al exilio, dijo el titular de la FNCA, Francisco Pepe Hernández, a quien La Habana acusa de haber “organizado un plan de atentado” contra el ahora convaleciente ex presidente Fidel Castro.

En declaraciones que reprodujeron la radio, la televisión y periódicos de Miami, Hernández aseguró que los cubanos Nairobi Claro y Noriel Veloz nunca han estado en la nómina de la FNCA, considerada también el más importante grupo de cabildeo político en el sur de Florida.

El diario Nuevo Herald dijo hoy que “los archivos públicos muestran que Claro y Veloz tienen direcciones en la Pequeña Habana” de Miami, aunque vecinos del primero respondieron que éste “se había ido a México hace unos dos meses”.

La publicación agregó que “nadie salió a la puerta de la dirección de Veloz, pero los vecinos dijeron que no lo conocían”.

En tanto, el oficial diario Granma dijo ayer que el Partido Demócrata estadunidense se ha decidido a “desafiar el predominio” político de sectores anticastristas en Florida, mediante la eliminación de prohibiciones impuestas a la comunidad cubano-estadunidense por el presidente George W. Bush.

Granma enumeró algunas de las iniciativas de los demócratas para anular la decisión de Bush de que los cubano-estadunidense sólo pueden visitar la isla una vez cada tres años.

“Esas controvertidas medidas tomadas en 2004 han devenido en uno de los más importantes temas en Florida, donde el Partido Demócrata los considera el reto principal en los comicios presidenciales de noviembre”, dijo.

Granma consideró que las prohibiciones de Bush “complacen al grupo cubano-estadunidense que reclama haberle posibilitado acceder a la presidencia en las elecciones de 2000 y amenazó con no respaldarlo en la reelección de 2004”.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 26 de junio.

0 Responses to "Los anticastristas niegan tener vínculos con mafias"