Panistas inician defensa de la reforma energética

La inauguración de la segunda Feria del Empleo fue el escenario idóneo para que el secretario del Trabajo del DF, Benito Mirón Lince, invitara a participar el próximo 27 de julio en la consulta sobre la reforma energética.

Tras criticar la política económica del gobierno federal, el funcionario conminó a los participantes en el evento —que tuvo como sede la delegación panista de Benito Juárez— a que se sumen a este sondeo.

Cuestionado sobre el tema, Germán de la Garza, titular de la demarcación, sólo respondió que él no participará en la consulta.

Benito Mirón dijo respetar la postura del jefe delegacional, pero advirtió que aprovechará cada espacio para impulsar la propuesta de Marcelo Ebrard.

Por la mañana Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, inició una campaña de difusión denominada “Sí a la modernización de Pemex” para explicar a la población en qué consiste la reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón, con la meta de llevar este mensaje a un millón de capitalinos, previo a la consulta.

En pleno mercado sobre ruedas, ubicado en calzada de la Virgen y canal de Miramontes, la panista repartió propaganda y a su paso dejó una estela de comentarios: “¡A mí no me interesa! Todo quieren privatizar estos panistas”, “sólo nos buscan cuando quieren el voto”, “yo sí quiero que privaticen Pemex”, “soy panista, pero ¿quién es ella?”, decían ciudadanos a su paso.

En la Asamblea Legislativa, Jorge Schiaffino, del PRI, aseguró que la consulta es ociosa. Anunció que analizará junto con los diputados acudir ante el Tribunal Electoral del DF para presentar un recurso de revisión, a fin de que sean los magistrados quienes definan si hay o no facultades del gobierno local para armar la consulta.
Elia Grajeda y Johana Robles, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Panistas inician defensa de la reforma energética"