PC gana terreno de video a la tele

Mientras que el lugar de la televisión como medio preeminente para mirar contenido de video permanece seguro hasta ahora, los resultados de investigaciones recientes realizadas por Ipsos MediaCT muestran que las computadoras están ganando terreno poco a poco al dominio de la televisión, capturando cada vez más tiempo de pantalla entre aquellos que descargan o reproducen video en línea.

Catherina Chivardi Pilloni, usuaria de internet, dijo: “No veo para nada ninguna de las tres televisiones que hay en mi casa desde el año pasado que me compré una laptop, la verdad es mucho más práctico bajar películas, videos, canciones y documentales. La razón principal es que en la tele hay pura basura, nunca hay programas de calidad. En cambio en internet tienes la posibilidad de escoger lo que quieres ver”.

Según una encuesta realizada por Ipsos MediaCT, el porcentaje de video consumido en un televisor entre personas que reproducen video disminuyó de 75% en febrero de 2007 a 70% en febrero de 2008, una caída pequeña pero significativa en el porcentaje de “tiempo de pantalla” general, en la medida en que crece el grupo de usuarios de video digital.

Por otro lado, Thomas Burblies, ingeniero en sistemas, platicó: “En realidad tengo años sin un televisor porque todo lo hago con mi PC y no pienso comprar una tele nunca. Veo que hay muchos modelos muy lindos, pero nada como tener en tus manos el control de ver en tu computadora lo que se te antoje y divertirte por medio de internet”.

Lo mejor de todo, añadió, es que no hay necesidad de gastar en rentas o comprar películas, mucho menos en una pantalla plana.

Al respecto, Adam Wright, director de Ipsos MediaCT, explicó: “La reproducción de video en línea se ha convertido en una actividad que muchas personas no sólo están probando, sino que la disfrutan regularmente.

Hoy en día, alrededor de la mitad de todos los usuarios de internet de 12 años en adelante han reproducido un archivo de video en línea en los últimos 30 días. La sofisticación creciente de las PC en las casas y la ubicuidad de las conexiones de internet de alta velocidad en el hogar han facilitado el proceso de experimentación con el medio de video digital; como consecuencia, han causado que muchos adopten la PC como un canal confiable de entretenimiento en video”.

El fenómeno general de mirar más contenido de video en la PC no es exclusivo ni ha sido impulsado por unos pocos sectores demográficos, sino que es relativamente consistente a lo largo de todos los grupos de edades y género.

En contraste, el mirar contenido de video en otros dispositivos portátiles es una actividad nicho para la mayoría de los usuarios adultos de video digital, muchos de los cuales han invertido en equipar sus salas con televisores de alta definición y se suscriben a televisión por cable o satélite. Los jóvenes son el único grupo que mira un porcentaje mayor de su contenido de video en dispositivos portátiles.
Dalia de Paz, El Universal, 9 de junio.

0 Responses to "PC gana terreno de video a la tele"