Pide la CIRT respeto a la libertad de expresión

Los retos del presente y futuro de la industria de la radio y la televisión en el país son abordados aquí en los trabajos de la 73 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), que iniciaron en esta ciudad.
En el evento, que tendrá duración de tres días, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, otorgó cinco de 131 refrendos que realizó el gobierno federal a concesionarios de la radio.
Las actualizaciones de las concesiones es una de las tres iniciativas que el presidente Felipe Calderón quiere llevar a cabo en este sector, dijo el funcionario.
La otra acción es la transición tecnológica de la radio para la digitalización, tanto en amplitud como en frecuencia modulada, además de la certeza jurídica en la industria, agregó.
A su vez, el gobernador del estado, Natividad González, dijo que: “Este sector tiene la responsabilidad y la misión de ser canal de la libertad de expresión, que es esencial para el fortalecimiento de nuestra vida democrática, de nuestra vida política”.
El primer mandatario estatal dijo que, por esa razón, “en Nuevo León creemos que en el marco de la legalidad y del Estado de derecho que debe de regir en nuestro país este sector de la radio y de la televisión debe de ser reconocido.
“Este sector nacionalista, de mexicanos empeñados en avanzar, debe ser respetado, este sector debe de ser protegido, para que pueda ejercer su libertad de expresión; este sector debe de ser apoyado para que su legítima reivindicación de certidumbre jurídica se haga realidad, para que se mantenga el interés nacional frente a la competencia de la globalización y de las compañías transnacionales, que se mueven ahora libremente en un mundo que interactúa.
“Este sector debe de ser apoyado para poder transitar hacia la nueva sociedad del internet, de las tecnologías de la información que caracterizan también a las empresas globales de comunicación, para encontrar la manera de conciliar el avance tecnológico y el acceso a nuevas fuentes de información abiertas y universales que se dan en esta era digital”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes el presidente del consejo directivo de la CIRT, Enrique Pereda Gómez; el presidente consultivo de esta organización, Arturo Laris Rodríguez; el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Patricio Flores Sandoval; Arturo Sánchez Gutiérrez, consejero del IFE; Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía González Luna Corvera.
David Casas en Monterrey, Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Pide la CIRT respeto a la libertad de expresión"