Procesan a choferes

La Secretaría de Gobernación informó ayer que los dos choferes que transportaban a los 37 indocumentados -entre ellos 33 cubanos- "rescatados" por un comando en Chiapas ya están en calidad de indiciados ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ana Teresa Aranda, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, indicó en conferencia de prensa que los trabajadores del Instituto Nacional de Migración dejaron de ser testigos y que la PGR investiga su presunta responsabilidad en la desaparición de los isleños.

"La PGR tiene avances en la investigación sobre el paradero de los cubanos y corresponde a la PGR informar. Por otro lado, quiero comentar que los choferes del INM, cuya presencia fue precisada para declarar, ya no están sólo en calidad de testigos, están como indiciados. Está también esa información que podrá precisar la PGR", apuntó.

El pasado viernes 13 de junio, la PGR informó que investiga a siete funcionarios del INM que custodiaban el autobús en el que eran trasladados los indocumentados, así como a los dos choferes.

Los migrantes fueron "rescatados" el pasado 11 de junio, luego de que el autobús fuera detenido por un comando armado en el poblado de Chancalá, Chiapas.

La PGR refirió que los funcionarios del INM y los choferes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México.

Benito Jiménez, Reforma, 19 de junio.


0 Responses to "Procesan a choferes"