Recibe Venezuela aplausos de EU

WASHINGTON.- Venezuela mejoró en 2007 sus esfuerzos para combatir el tráfico de personas, pero Cuba sigue en la lista de países que no hacen lo suficiente para combatir este crimen, afirmó ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al divulgar el informe anual "Tráfico de Personas", la dependencia indicó que Cuba aparece con la peor ubicación del ranking, al lado de Argelia, Irán, Kuwait, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Siria.

Esto significa que a estos países Estados Unidos podría recortarles la ayuda internacional que no sea humanitaria o relacionada al comercio, señaló el estudio, que incluye a 170 países.

En América Latina, Venezuela salió de la peor ubicación en el informe estadounidense y pasó a un nivel intermedio, al lado de Guinea Ecuatorial.

Reuters, Reforma, 5 de junio.



Venezuela aparece ahora en la lista de países que no cumplen con los estándares mínimos, pero que han hecho "esfuerzos significativos" para cumplirlos.

Otros bien calificados son Argentina, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Panamá y Costa Rica.

Colombia, principal aliado de Estados Unidos en Latinoamérica, fue el país de la región que recibió la mejor calificación por sus esfuerzos en el combate a la trata de personas, según el informe.

Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay aparecen en el nivel intermedio, aunque no en una lista de observación en la que si está incluido Venezuela.

Estados Unidos estima que 800 mil personas son traficadas por bandas de delincuentes a través de fronteras internacionales todos los años; 80 por ciento de ellas mujeres y 50 por ciento menores de edad y que otros millones de personas son objeto del tráfico dentro de los países para fines de trabajo forzado o explotación sexual.

0 Responses to "Recibe Venezuela aplausos de EU"