Reta PAN a PRD presentar iniciativa

El coordinador de los panistas en el Senado, Gustavo Enrique Madero, acusó a Andrés Manuel López Obrador y al PRD de estar “torpedeando” la reforma petrolera desde una posición cómoda y sin tomar riesgos de presentar su propuesta.

Entrevistado en el marco de la reunión de la dirigencia panista con industriales, el legislador respondió a las amenazas del tabasqueño sobre tomar las calles de no haber consulta, y le pidió a los perredistas que primero presenten su iniciativa para que la sociedad pueda elegir cual considera mejor.

“Yo quisiera pedirles al PRD que si va hacer la consulta que primero presenten su propuesta, su proyecto de reforma, y una vez que la presenten que ya hagan la consulta popular sobre las dos propuestas para que la gente pueda decidir por cual de las dos propuestas se inclinan”.

De presentar el PRD una propuesta, agregó Madero, sería un extraordinario avance para poder tener mayor información “y no esperarse cómodamente en la zona de confort a que se haga este ejercicio y después presentar un proyecto “Yo creo que están en la posición cómoda de estar torpedeando pero sin tomar los riesgos de hacer propuestas y proyectos y definiciones concretas”.

La dirigencia de Acción Nacional, así como sus gobernadores, legisladores y secretarios de Estado se reunieron con empresarios en el Club de Industriales.

Ahí, Germán Martínez habló de la reforma petrolera que impulsa su partido y afirmó que ésta no corre ningún contratiempo a pesar de las “consultas ciudadanas o reparos de otros partidos que no quieren la modernización de Pemex”.

Omar Brito, El Economista, 24 de junio.


0 Responses to "Reta PAN a PRD presentar iniciativa"