Revientan PRI y PAN la reunión para dictaminar Ley de Radio y Tv

Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado le hicieron el vacío a la reunión en la que serían dictaminadas las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, que establecían sanciones para los concesionarios que violen las disposiciones de la reforma electoral.
El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, el perredista Carlos Sotelo, responsabilizó directamente a los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Gustavo Madero, de “ceder gustosos” a las presiones de las dos principales televisoras del país.
El asunto generó un intenso debate en el que legisladores del Frente Amplio Progresista acusaron a panistas y priistas de doblegarse y abdicar en la representación de los intereses de la nación y de actuar “a favor de intereses de grupos de poder”.
La reunión para dictaminar se llevaría a cabo desde las 14:00 horas del pasado jueves, pero los panistas y priistas que forman parte de las comisiones de RTC y de Estudios Legislativos, no se presentaron.
Ayer se emitió una nueva convocatoria para que las comisiones se reunieran a las 19:00 horas, pero minutos antes el PRI anunció que no acudiría y un poco más tarde el PAN hizo lo propio.
El dictamen, que se fue a la congeladora, establecía que en caso de violaciones graves a las disposiciones en materia electoral, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá la facultad de aplicar la máxima sanción, que es el retiro de la concesión al infractor.
El objetivo de estas reformas era armonizar las disposiciones derivadas de la reforma constitucional en materia electoral aprobada el año anterior y las reformas al Cofipe que se concretaron en el pasado periodo ordinario de sesiones.
La consecuencia de que no se haya logrado armonizar la legislación, explicó Carlos Sotelo, provocará un vacío jurídico que generará condiciones para que los litigios por la aplicación de la ley por parte del IFE se extiendan por mucho tiempo.
José Contreras, Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Revientan PRI y PAN la reunión para dictaminar Ley de Radio y Tv"