Arrancan panistas campaña por el 'Sí'

A pesar de que el PAN decidió no participar en la consulta sobre la reforma energética, impulsada por el Gobierno del Distrito Federal, el PAN emprendió una campaña en favor del sí a la iniciativa enviada por el Presidente Felipe Calderón al Congreso.

En dípticos que se distribuyen casa por casa en la capital del País, el blanquiazul expone sus argumentos a favor de la reforma petrolera del Gobierno federal.

En la propaganda impresa destaca, en un tamaño mayor y en color naranja, la frase "Sí a la modernización de Pemex", al lado del logotipo del PAN.

Mariana Gómez del Campo, presidenta del blanquiazul capitalino, negó que la campaña a favor de la reforma tenga que ver con la consulta del próximo 27 de julio, y explicó que lo que pretenden es informar a los ciudadanos para que no sean manipulados por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

"Los mexicanos, antes de opinar sobre una reforma tan importante, tienen que estar bien informados para evitar manipulaciones.

"Lo que nosotros le decimos a los capitalinos es que es una consulta que busca manipular a la gente, no podemos caer en el juego del Jefe de Gobierno, no se les está preguntando verdaderamente sobre la reforma energética"., argumentó Gómez del Campo.

Desde hace dos semanas, aseguró, iniciaron el reparto de dípticos en las casas, en los cruceros y en el Metro.

Añadió que, con apoyo de militantes y simpatizantes de su partido, ya han distribuido la mitad de los 800 mil ejemplares impresos.

La propaganda panista contiene los mismos argumentos de la campaña del Gobierno federal para promover la reforma energética.

Advierte sobre la baja de reservas petroleras, destaca el problema de la importación de gasolina y el hecho de que Estados Unidos ya esté perforando en aguas profundas del Golfo de México.

Afirma la publicidad partidista que la reforma beneficiará a las familias, porque "tendremos más recursos para vivir mejor y podremos combatir más rápido la pobreza".

Cuatro veces expresa no se privatizará el petróleo.



Cruzada por radio y TV

Además de la campaña de volanteo, el PAN lanzó spots en radio y televisión, en los que se afirma categóricamente: "Es tiempo de apoyar al Presidente de la República".

Según Gómez del Campo, el objetivo es que la gente conozca y respalde el proyecto de Calderón, y para ello los dípticos incluyen la liga de la página electrónica del PAN, donde se pueden consultar las iniciativas petroleras.

La dirigente panista consideró que el GDF promueve un ejercicio local sobre un tema de interés nacional.

"Es una consulta ilegal, no respeta las leyes de participación ciudadana; es una consulta que no tiene efectos vinculatorios con lo que se pudiera votar en el Congreso de la Unión", comentó tras conocer las preguntas avaladas por el Instituto Electoral del Distrito Federal.




Andanada azul

Los dípticos que distribuye el panismo capitalino enfatizan que Pemex no se privatizará con la reforma.

Karla Garduño, Reforma, 17 de julio.


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