Desautoriza el FAP buscar acuerdos

El Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista (FAP) pidió ayer a los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia no ir a ningún acuerdo sobre reforma energética.

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del FAP, informó que en una reunión con intelectuales y especialistas que integran el consejo consideraron que no hay condiciones para negociar con las demás fuerzas políticas, por lo que los tres partidos deben presentar un plan nacional de energía de largo plazo.

"Es una posición mayoritaria. Nosotros no tenemos porque participar ahora con una iniciativa; queremos un proyecto distinto, queremos se retire la iniciativa. No aceptar tampoco una iniciativa con la mano del PAN y PRI. ¿Qué somos propositivos? Sí, y lo vamos a probar. Nos vamos a oponer a cualquier forma de privatización", señaló Muñoz Ledo.

"¿Tampoco participar en el debate sobre la reforma energética?", se le cuestionó.

"Es una posición no ir, en este momento, a cualquier iniciativa legislativa. Los diputados y senadores tomarán sus decisiones por sí mismos, de las tres fracciones", respondió.

Al ser cuestionado, durante el foro energético organizado por la Universidad de la Ciudad de México, sobre el planteamiento del líder nacional del PRD, Guadalupe Acosta, buscar acuerdos con el PAN y el PRI, Muñoz Ledo dijo que eso no es tema de discusión.

"Estamos considerando esto, y se va a discutir en las fracciones la posibilidad de no presentar ninguna iniciativa. Quizá plantear un plan nacional de energía de largo plazo, el Consejo Consultivo definió hoy que vamos a someterlo a todos los expertos para que pudieran coincidir con nosotros", comentó el coordinador del FAP.

Érika Hernández, Reforma, 17 de julio.


0 Responses to "Desautoriza el FAP buscar acuerdos"