Pide Chanona cerrar filas con FCH en lucha antinarco

Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados e integrante del Frente Amplio Progresista (FAP), pidió ayer cerrar filas con el presidente Felipe Calderón, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, “más allá de nuestras diferencias políticas”.
Aseguró que se trata de un problema donde “no podemos regatear todo el apoyo” para la lucha contra ese fenómeno, que tantas vidas ha costado ya en el país.
En breves declaraciones, Chanona Burguete reconoció, en San Lázaro, que la lucha contra el narcotráfico será larga, “pero tiene que darse; por encima del Estado nada, y todo a favor de la sociedad”, subrayó.
Lamentó las ejecuciones a altos mandos y jefes policiacos y advirtió que los tres poderes de la Unión, los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto, deben cerrar filas para revertir el clima de inseguridad e impunidad que impera en la nación.
Afirmó que es urgente permitir al Ejército hacer su trabajo, pero demandó la creación de una policía nacional eficaz, con estándares mundiales, y exigir la cooperación internacional, que es indispensable en un problema globalizado como el narcotráfico y el crimen organizado.
Estableció que el esquema de la seguridad pública que pasa por la Seguridad Nacional debe ser reforzado, ya que en muchas comunidades esa estrategia ha sido contaminada por el narcotráfico y el crimen organizado.
Demandó instrumentar un esquema de valentía y vigor a fin de retirar a todos los mandos que están ya contaminados con las redes del crimen organizado.
Luciano Franco, Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Pide Chanona cerrar filas con FCH en lucha antinarco"