Si algún legislador presenta otra será bienvenida, dice Creel

Las iniciativas de reforma petrolera presentadas por el presidente Felipe Calderón no serán retiradas pero a través del diálogo, de sentarse a hablar sin prejuicios y de frente, se buscará la reforma posible, afirmó el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda.
En entrevista, el legislador del PAN indicó que la propuesta de Calderón “en todo caso se modifica, se adiciona, se suspende, se congela, se enriquece; hay una serie de prácticas parlamentarias que hemos utilizado, pero la del retiro no la he visto”.
Yo creo, dijo, que son las iniciativas del presidente Calderón las que han facilitado el debate, el análisis y además ha habido muchos puntos de vista a favor de esas iniciativas. Reconozco que hay y existen opiniones contrarias, pero ha habido muchas a favor.
Lo que procede, añadió, es seguir adelante con la dictaminación de esas iniciativas una vez que concluyan. Si el PRI como ya anunció presenta la suya, habrá que tomarla en cuenta por supuesto.
Santiago Creel calificó de “positivo” el anuncio que hizo el pasado miércoles el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al igual que la actitud del dirigente del PRD, Guadalupe Acosta, en el sentido de que es necesario buscar acuerdos.
Añadió que las iniciativas presentadas por el Ejecutivo son las que se discuten en este momento, pero si algún legislador tiene el interés de presentar otra será bienvenida.
José Contreras, Crónica, 18 de julio.

0 Responses to "Si algún legislador presenta otra será bienvenida, dice Creel"