Que el PRD presente su propuesta, dice Larios

El coordinador de los diputados federales del PAN, Héctor Larios Córdova, emplazó ayer al PRD a presentar su propuesta de reforma energética, antes de requerir al Ejecutivo federal que retire la que envió al Senado el pasado mes de abril.
En términos llanos, el legislador panista respondió al planteamiento de la presidenta camaral, la perredista Ruth Zavaleta, de que el presidente Calderón debiera retirar su propuesta de haber una consensuada entre todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.
En ese tenor, Larios Córdova, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, estimó que es absurdo pedir al presidente Calderón retirar su iniciativa porque, adujo, entonces no habría sobre que discutir.
El legislador ponderó que el senador Manlio Fabio Beltrones haya anunciado que el PRI presentará una propuesta, e indicó:
"Tenemos que ser muy claros. Sobre la mesa hay una propuesta que presentó el presidente Calderón en el mes de abril. El PRD ha manifestado su intención de sentarse a discutir ese tema con los demás partidos y pone como condición que no haya propuesta sobre la mesa. Yo, por el contrario, invitó al PRD a que presente su propuesta, porque la discusión sin propuesta nunca conduce a ningún final".
En ese ánimo, Larios dijo que hay coincidencias con el PRI en temas como el gobierno corporativo de PEMEX, la participación de empresas mexicanas en la refinación y conducción porque, expuso, "eso es parte de la iniciativa del Presidente para aumentar la refinación y que no se importe el 40 por ciento de gasolina y que se impulse la participación de empresas mexicanas, creo que estamos en lo general de acuerdo".
Por lo que concierne hasta dónde cederá el PAN en la negociación de la reforma energética y la propuesta presidencial, estimó que en este momento "no podemos decir hasta dónde estamos dispuestos a ceder. Queremos construir nosotros una solución al problema energético del país.
“Y queremos darle solución a la posibilidad de mantener el financiamiento que el petróleo da desde hace muchos años al país y que ha venido declinando por la falta de inversiones”.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 18 de julio.

0 Responses to "Que el PRD presente su propuesta, dice Larios"