De acuerdo con fuentes panistas, Malova no se cerró a dicha posibilidad de competir para ganar los votos de los activos y adherentes de Acción Nacional, aunque para ello tendría que renunciar en los próximos días a su militancia en el PRI.
Nava y el aspirante, quien en semanas previas declinó participar en la contienda priista por acusar "inequidad", se reunieron la noche del miércoles en el Club de Industriales para avanzar en las negociaciones de una alianza opositora entre PAN y PRD.
Según versiones panistas, el blanquiazul descartó ya la posibilidad de designar al abanderado, debido a el Comité Ejecutivo Nacional está dividido y algunos miembros han externado su negativa a impulsar a un candidato priista que no se ha deslindado del ex Gobernador Juan Millán.
Hace dos semanas, el CEN rechazó por 14 votos contra 12 realizar una elección abierta, y varios integrantes expresaron inconformidad por las negociaciones entabladas con Malova. El secretario general, José González Morfín, dijo que se inclinarían probablemente hacia un proceso ordinario.
Para que Malova pueda participar en la contienda como candidato externo, la dirigencia panista prevé emitir próximamente las reglas. El priista deberá, además de renunciar al tricolor, firmar una carta en la que acepte apegarse a los principios del blanquiazul y respetar las normas y estrategias que establezca el partido.
0 Responses to "Alista AN proceso interno en Sinaloa"
Publicar un comentario