Tribunal venezolano ordena mantener preso a gobernante opositor

Un tribunal de Caracas ratificó ayer la detención y medida privativa de libertad contra el ex líder opositor y ex gobernador del estado de Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por lo que ordenó que se mantenga recluido. Oswaldo Álvarez está acusado por la fiscalía de “conspiración, información falsa e incitación al odio” en declaraciones dadas el 8 de marzo a un canal de televisión cuando denunció que el presidente Hugo Chávez tiene nexos con la guerrilla colombiana de las FARC y el grupo separatista vasco ETA.

“El juez ratificó la medida privativa de libertad. Desestimó los alegatos de la defensa y mantuvo como lugar de reclusión la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”, dijo a la salida de la audiencia su abogado, Omar Estacio.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos expresó ayer su preocupación por la detención de Álvarez Paz por vincular al gobierno de su país con el narcotráfico y el terrorismo, y pidió al Ejecutivo de Hugo Chávez que respete la libertad de expresión.
La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Tribunal venezolano ordena mantener preso a gobernante opositor"