Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la principal televisora de habla hispana, comentó en conferencia telefónica con analistas financieros que, de ese presupuesto, 180 millones de dólares se destinarán a Cablevisión, 90 millones a Cablemás, 60 millones a TVI y otros 20 millones de dólares a Bestel, la compañía de servicios de telecomunicaciones del grupo.
Durante el año pasado, el rubro de cable y telecomunicaciones tuvo un buen desempeño, al registrar un incremento de 39.5%, en comparación con 2008, al llegar a 9 mil 241 millones de pesos, resultado de la adición de más de 350 mil unidades generadoras de ingresos (suscriptores) en los sistemas de televisión restringida Cablevisión y Cablemás.
Alfonso de Angoitia detalló que este comportamiento se explica por el éxito de los paquetes integrados o triple play (que contempla en un mismo paquete la telefonía, internet y televisión de paga) que ofrece Televisa a sus suscriptores en todo el país.
El segmento de cable y telecomunicaciones fue el de mayor crecimiento en ventas de todas las unidades de negocio del grupo y su participación dentro de los ingresos pasó a 17.3% en 2009, desde 13.5% el año antepasado.
El directivo de Televisa informó que las operaciones en la división de cable representaron la tercera posición por importancia en ventas de todo el grupo, sólo después de 40% que involucra la televisión abierta, pero muy cerca de 18.7% del sistema vía satélite Sky. De Angoitia destacó el desempeño de Sky en 2009, debido a que su base de usuarios llegó a casi 2 millones de suscriptores activos, y sus ventas aumentaron 9.2% en el año.
0 Responses to "Triplica inversión Televisa en el triple play"
Publicar un comentario