Acusa Monreal que Amalia busca anularlo

ZACATECAS.- David Monreal responsabilizó al Presidente Felipe Calderón y a la Gobernadora Amalia García de estar detrás del juicio de nulidad de su candidatura al Gobierno del estado, presentado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Hasta donde sé, la Gobernadora Amalia García y el Presidente de la República están detrás de todo esto, espero que estén evaluando de manera correcta todo esto", señaló.

Monreal calificó de "sospechoso" que la coalición "Zacatecas nos Une" (PRD-Convergencia) haya promovido el recurso contra su candidatura cuando ésta fue validada tanto por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)y la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, con sede en Nuevo León.

"Me parece muy sospechoso y lamentable que a unos días de la jornada electoral, a unos días de que se manden a hacer las boletas, hayan atraído el caso al Tribunal Electoral con la intención de quitarme la candidatura", señaló Monreal en entrevista.

El candidato del PT aseguró que no hay argumentos legales sólidos para anular su candidatura, y pidió a los magistrados actuar con apego a la ley y evitar dejarse presionar por el Presidente Felipe Calderón.

"Tengo conocimiento que el ponente magistrado recibió instrucciones del propio Presidente para que anularan la candidatura de David Monreal, ojalá esto no se cristalice, porque sería lamentable", insistió.

Según Monreal, el argumento de la coalición para el juicio en su contra radica en el desconocimiento de la firma de Saúl Monreal, quien en el momento del registro de su candidatura figuró como Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas y que después fue desconocida.

"Quitarme la candidatura sería un hecho lamentable, un golpe para la democracia zacatecana; sería un hecho inédito y algo injustificable, porque no hay argumento legal ni jurídico para hacerlo y se exhibiría la obsesión del poder que se ha mantenido para evitar que David Monreal sea Gobernador de este estado", dijo.



Ven argumento 'débil'

El senador Ricardo Monreal, del PT, señaló ayer que con el recurso presentado ante el TEPJF buscan sacar de la contienda a su hermano, candidato de ese partido a la gubernatura de Zacatecas.

"Se intenta cancelar el registro por un requisito meramente formal, que consiste en que quien firmó el registro de la candidatura era el comisionado político, y que debió haber sido un miembro de la coordinadora del PT, (pero) el comisionado es a su vez miembro de la coordinadora, por lo que habría sido subsanado.

"Eso es todo por lo cual pretende el proyecto cancelar los derechos políticos de David Monreal, es un argumento débil, pobre, ineficiente e inaplicable", dijo.

Estaba previsto que el tema se revisara hoy en el
TEPJF, pero fue sacado del orden del día.
Armando Estrop y Claudia Guerrero, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Acusa Monreal que Amalia busca anularlo"