Acusa PAN desvíos en Gobierno de Ruiz

El diputado panista Javier Corral denunció ayer la corrupción en el Gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, al mostrar una factura por 782 mil pesos emitida por el actual legislador priista Héctor Pablo Ramírez Puga a favor de su propia empresa.

Durante el debate en la Comisión Permanente sobre la inseguridad y el proceso electoral en Oaxaca, Corral denunció que cuando Ramírez Puga era coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, emitió pagos al periódico de su propiedad, con lo que se habría beneficiado con hasta 56 millones de pesos.

"Cuando usted era director de Comunicación Social del Gobierno de Ulises Ruiz, ¿cuánto se adjudicaba usted mismo para su periódico en Oaxaca? ¿Cuántos pagos le daba Ulises Ruiz mensualmente que usted firmaba?", cuestionó el panista.

"Esta es la factura de Organización Periodística Extra de Oaxaca, Sociedad Anónima de Capital Variable. Aquí está un pago que usted mismo se hace a su periódico por 782 mil pesos, correspondientes al mes de octubre de 2007", enfatizó Corral, quien mostró una copia ampliada de la factura.

En la factura se aprecia el nombre del periódico y la cantidad señalada por el pago de notas en las primeras planas.

"Si a su periódico, de poco prestigio y casi nula circulación en ese estado, se le adjudicaban 788 mil pesos mensuales, esto quiere decir que usted ya se engulló, a lo largo del sexenio de Ulises Ruiz, 56 millones de pesos, más o menos", señaló el panista.

Ramírez Puga recordó que el panista tiene una deuda con Televisa desde hace 6 años, cuando fue candidato al Gobierno de Chihuahua.

Corral dijo que el diputado priista es ejemplo de la corrupta relación entre medios y el poder en un estado pobre.

"Estoy hablando de que mientras hay carencias, usted se adjudica a sí mismo cantidades mensuales de 800 mil pesos. Eso es una vergüenza. No tiene usted calidad moral para recriminarme a mí la conducta en el tema de medios", reprochó Corral.

Cuando subió a tribuna por alusiones personales, el diputado oaxaqueño no negó la propiedad del periódico, ni aludió a la autenticidad de la factura mostrada.

Ramírez Puga afirmó que nunca ha cometido actos de corrupción.

Por la mañana, Ramírez Puga criticó la visita de la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, a Oaxaca el martes pasado.

Cuestionó que Zavala haya estado acompañada por Mané Sánchez, esposa del candidato opositor Gabino Cué.

El diputado priista calificó a Zavala de "mafiosa presidenta del DIF Nacional", pero después se retractó de su dicho.
Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Acusa PAN desvíos en Gobierno de Ruiz"