Acusa Peña Nieto al dirigente panista de buscar provocación

En su desesperación, el líder nacional del PAN, César Nava, busca la provocación para confundir a la opinión pública basado en acciones ilegales, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto.

“Es un dirigente de un partido que busca la provocación, está en momentos de desesperación tratando de confundir a través de la ilegalidad, por lo cual no ha tenido ninguna sanción y queremos conocer qué tiene que decir la PGR sobre esto”.

Lo anterior luego de que el dirigente albiazul dijera que en noviembre de 2008 fue descubierto un centro de espionaje que financiaba y operaba en el Estado de México, y al cual vinculó con el gobernador.

El mandatario no quiso hacer mayor alusión al tema, pero sí al “contubernio” del gobierno federal “gracias al cual impunemente se exhiben las grabaciones privadas.

“Me llama la atención el nivel de impunidad que sobre esta exhibición de llamadas privadas se tenga, porque la Procuraduría General de la República no ha tenido ninguna posición sobre el tema”.

El gobernador refirió que el código penal federal “claramente sanciona a cualquier persona que exhiba conversaciones privadas”, a lo que el gobierno de Felipe Calderón, dijo, ha puesto oídos sordos.

“Sí llama la atención porque ya me imagino que si el PRI u otro partido, y no el del gobierno, exhibiera este tipo de grabaciones, entonces sí serían objeto de persecución”.

Cuestionado sobre por qué criticar la ilegalidad de las grabaciones y no su contenido, Peña Nieto aseguró que no es una autoridad competente para calificar dichos audios y en todo caso deberán ser presentados ante las instancias correspondientes.

“Ese es otro tema que también habrá que ventilar y hacer las denuncias correspondientes ante las instituciones encargadas para eso; aquí lo de lo que no hablo es del contenido, de lo que sí es de la ilegalidad de exhibir conversaciones”.

Insistió en que mantiene su sospecha de que es el gobierno federal la instancia que usa infraestructura del Estado para invadir la privacidad de sus opositores.

Toluca • Horacio López, Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Acusa Peña Nieto al dirigente panista de buscar provocación"