Defienden consejeros trabajo imparcial

Los consejeros electorales Marco Baños, Virgilio Andrade y Marco Gómez rechazaron las acusaciones del PAN de que tengan intereses extra electorales y a favor del PRI con la medidas cautelares aprobadas en la Comisión de Quejas del IFE, de bajar la propaganda del Gobierno federal.

En entrevista, aseguraron que aplican la ley que prohíbe esos mensajes, y rechazaron las acusaciones del director jurídico el PAN y representante de ese partido ante el Consejo General del IFE, Guillermo Bustamante.

El consejero Andrade recordó que el Gobierno federal tiene conocimiento de cuáles repetidoras de las señales nacionales de radio y televisión no se pueden bloquear, porque existe un catálogo con ese detalle presentado en el IFE.

Alertó incluso sobre nuevos incumplimientos de instancias federales al difundir ayer, durante la inauguración del Mundial de Sudáfrica, spots de la Suprema Corte de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

A diferencia de dos spots con contenidos de turismo y alcances del seguro popular que podrían estar en las excepciones y que también se transmitieron ayer, los otros cuatro promocionales no estarían en las excepciones legales permitidas, dijo Andrade.

Para el consejero Gómez, el PAN y el Gobierno federal deben preocuparse por cumplir la ley y evitar que se repita lo sucedido en las elecciones de 2006.

"A mí me parece una vergüenza y unas declaraciones cínicas, si no quiere tener problemas con el IFE, pues es muy fácil, hay que cumplir con la ley".

Por su parte el consejero Marco Baños, presidente de la Comisión, consideró que las declaraciones de los panistas en contra de los consejeros es más una "metralla de descalificaciones" que intenciones de apego a la ley con los spots del Gobierno federal.

"El Gobierno federal ha tenido y tiene todavía spots al aire que son violatorios de la base tercera, apartado C del artículo 41 de la Constitución que con toda puntualidad prohíbe que durante las campañas electorales federales o estatales se transmitan logros de gobierno", apuntó el consejero Baños.
Guadalupe Irízar, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Defienden consejeros trabajo imparcial"