Diputados, por corregir reforma sobre derechos humanos

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, defendió ante diputados federales el proyecto de reformas constitucionales en materia de derechos humanos, como un paso fundamental hacia la plena vigencia de esas garantías y un elemento más para frenar los abusos de poder.

Los legisladores Emilio Chuayffet, Alfonso Navarrete Prida y Porfirio Muñoz Ledo “bombardearon” a su vez el proyecto y demandaron corregir los “errores técnicos” del Senado, mientras que el ex ministro David Góngora se pronunció contra la intención de retirar a la Suprema Corte y trasladar a la CNDH la facultad de investigar violaciones graves a los derechos humanos.

A nombre de la fracción del PAN, el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas denunció un boicot de la bancada mexiquense del tricolor contra la reforma y refrendó la disposición de su bancada a votar sin cambio alguno la minuta aprobada por los senadores.

A pesar de los diferendos, el legislador priista Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sostuvo que “muy pronto” se concretará una gran reforma en la materia.

“Muy pronto vamos a tener un dictamen sobre la minuta que nos envió el Senado de la República, pues si uno quita algunos de los comentarios, en la parte nodal todos estamos de acuerdo”, puntualizó.
Fernando Damián, Milenio, 9 de junio.

0 Responses to "Diputados, por corregir reforma sobre derechos humanos"