“Empresarios poderosos están detrás de la detención”

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, equiparó el caso de Greg Sánchez con el de Andrés Manuel López Obrador, y acusó que detrás de la detención del alcalde con licencia de Cancún se encuentran poderosos grupos empresariales, que junto con los gobiernos federal y estatal buscan impedir que el sol azteca gane la gubernatura de Quintana Roo para que no se vean afectados sus intereses.

“Hay, desde luego, intereses políticos e intereses económicos que son los que se oponen a que Greg continúe con su campaña”, acusó.

Ortega confió en que hoy se dicte la libertad a Greg, pues de lo contrario, advirtió, “sería una aberración” orquestada desde el gobierno federal.

Entrevistado en la sede nacional del PRD, Ortega aseguró que no se analiza la posibilidad de cambiar de candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pues de momento se encuentran enfocados en la defensa de Sánchez para lograr su libertad y que retome su campaña.

Contrario a lo que aseguraron los perredistas la semana pasada, Ortega dejó en claro que la esposa de Greg Sánchez, Niurka Sáliva, no tomará la batuta de la campaña en Quintana Roo.

“No, no estamos pensando en eso, estamos dedicados estricta y exclusivamente a presentar las evidencias ante el juez para que proceda lo que en justicia corresponde, que creemos que es el auto de libertad (a Greg)”, estableció.

El dirigente perredista también fustigó a la titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), Areli Gómez González, a quien acusó de “estar en la hamaca”, mientras se registran atropellos y delitos electorales en varias entidades donde habrá comicios este año.

“Vamos a tocarle la puerta a la fiscal de Delitos Electorales porque parece que está durmiendo, porque hay tantos atropellos y tropelías como en las de Oaxaca, y la señora está en la hamaca o en algún lado, pero no aparece”, dijo.

”Esos delitos no necesitan denuncia, esos delitos se persiguen de oficio, son delitos federales, y la fiscal pues está absolutamente ausente, solamente aparece cuando se trata del PRD”, acusó.
La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "“Empresarios poderosos están detrás de la detención”"