Llama Clouthier a correr a Ruiz

HUAJUAPAN DE LEON, Oaxaca.- En tierras mixtecas, al sinaloense Manuel Clouthier, diputado federal panista, le salió lo entrón.

En un mensaje de apoyo a Gabino Cué, candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia a la Gubernatura del Estado, aseveró ayer que los gobernantes son empleados y no dueños de un pueblo.

"Y cuando un empleado no sirve, se le corre y ya llegó el tiempo de correr a (el Gobernador) Ulises Ruiz Ortiz", exigió ante centenares de simpatizantes de Cué.

El hijo de "El Maquío", candidato del PAN a la Presidencia de la República en 1988, inició su discurso como solía hacerlo su padre. Con un "mis amigos".

"Hace 22 años vino mi padre, y es lamentable que es como si no hubieran pasado. Los problemas siguen siendo los mismos, no hay desarrollo y continúa la pobreza.

"Ustedes tienen la oportunidad del cambio el 4 de julio, a mí sí prométanme un chingo de votos para Gabino", retó el panista.

La expresión causó risas y el ondear de las banderas de panistas y perredistas que lucían hombro a hombro.

A Huajuapan, municipio gobernado por el PRI y ubicado a 190 kilómetros de la capital de Oaxaca, también arribaron un poblano y un morelense. El candidato a la Gubernatura del PRD, PAN, Panal y Convergencia, Rafael Moreno Valle y el Senador Graco Ramírez para apoyar a Cué.

Contra el PRI no existe la ideología de partido. Graco Ramírez lo dejó claro.

"A aquellos que dijeron que eran alianzas diabólicas; a aquellos que se gastaron millones diciendo que cómo íbamos a juntar el agua con el aceite, les digo que Gabino Cué es capaz de unir a Oaxaca, por eso el temor de una alianza", aseveró el candidato.

El mitin se realizó en una explanada que es utilizada por comerciantes, así que entre cornetazos de apoyo a Gabino Cué y gritos para ofertar legumbres y fruta fresca, el candidato de la coalición urgió a defender el voto depositado en las urnas ante el temor de un fraude.

"Hace un año nos robaron la elección y no quisimos ir más allá para no confrontar a la gente, pero defendimos hasta el último momento el voto de la gente, a casi seis años de ese robo la esperanza nunca se acabó.

"Estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar, vamos a acabar con los malos gobiernos que no han estado a la altura de Oaxaca", expresó el candidato.

Moreno Valle se retiró a medio mitin. Antes, Cué había acudido a un acto proselitista de Moreno Valle en Puebla. "Ahora es todo contra el PRI", coincidieron.

Saldo optimista para los políticos, pero pésimo para el tianguis. "Mucha gente y no compraron nada", se quejó un comerciante de frutas. El asunto es que no todos ganan en campaña.
Benito Jimènez, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Llama Clouthier a correr a Ruiz"