Lleva Zavala ligera ventaja

El candidato de la coalición PRI-PVEM a gobernador del estado de Puebla, Javier López Zavala, lleva una ligera ventaja en las preferencias del electorado de entre 2 y 7 puntos porcentuales frente Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición que conforman el PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

De acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA en la entidad, las preferencias de los poblanos que cuentan con credencial para votar vigente se dividen en 48 por ciento a favor del priista frente a 46 por ciento en favor del candidato opositor. Sin embargo, al considerar solamente las preferencias de aquellos que son probables de acudir a las urnas, la ventaja a favor de Zavala se amplía a 7 puntos, con 51 por ciento de las intenciones de voto para el priista contra 44 por ciento para Moreno Valle.

El sondeo de REFORMA, realizado los días 18 y 19 de este mes a mil 600 adultos residentes del estado de Puebla que tienen credencial para votar vigente, revela que un 47 por ciento cree que el ganador de la elección será el abanderado del PRI.

De acuerdo con la encuesta, la participación en las elecciones del domingo 4 de julio en el estado podría ser menor al 50 por ciento. En la última elección para gobernador, que tuvo lugar en 2004, acudió a votar el 55 por ciento del electorado. En ese año, el actual gobernador, Mario Marín, obtuvo el 49.6 por ciento de los votos, mientras que el candidato del PAN 35.9 por ciento. El 4 de julio también se renovará el Congreso local, y la encuesta indica que la ventaja del PRI es más amplia en las contiendas legislativas que en la de gobernador.

Acorde a la encuesta, un abstencionismo de entre 50 y 55 por ciento beneficiaría a los candidatos del PRI, tanto para el Gobierno del estado como para el Congreso local.
Alejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Lleva Zavala ligera ventaja"