Mockus y Santos buscan marcar diferencias en debate

Los candidatos a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, buscaron convencer al electorado de que son diferentes, en el debate televisivo que los enfrentó a cuatro días de la segunda vuelta electoral.

“Otra dura confrontación protagonizaron Santos y Mockus durante debate”, tituló el diario El Tiempo, que registró la arremetida de Mockus, para marcar diferencia frente a Santos y la clase política tradicional.

“La arremetida del ex alcalde de Bogotá se mostraba tan incisiva, que Santos observó que prefería al Mockus uno, al del girasol, al del lápiz, al tolerante, al de antes de la primera vuelta”, agregó el rotativo.

La molestia del candidato del centrista partido Verde, se acentúo, luego que el ex ministro de Defensa lo acusara de pasar de “matemático a sofista y de filósofo, a ser una persona con mucha agresividad”.

Mockus reaccionó a este llamado y le pidió a Santos que no le dijera sofista y profesor a la vez, porque esto entrañaba una contradicción.

Pero sobre todo le advirtió que eso de sofista era “una agresión”, resaltó el diario.

“Santos y Mockus chocaron por el fuero militar y dependencia de la Fiscalía”, tituló por su parte el diario El Espectador, en alusión a la postura del ex alcalde de apoyar que los juzgue (a los militares) la justicia ordinaria, para evitar impunidad.

En el debate, Santos defendió la justicia penal militar y consideró justo el reclamo de los integrantes de la Fuerza Pública, porque, según dijo, son juzgados por personas que no tienen ni idea del accionar castrense.

La decisión de marcar diferencias en el debate se dio en medio de llamados del opositor partido Polo Democrático Alternativo (PDA), a la abstención, por considerar que Santos y Mockus “son lo mismo”.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe acusó de “oportunista” al ex mandatario César Gaviria (1990 y 1994) quien anunció que votará por el candidato del oficialismo con la esperanza que, de ganar los comicios, rectifique algunas políticas de Uribe.

En un comunicado de su oficina de prensa, el ex presidente Gaviria del Partido Liberal, dijo que votará este domingo por Santos y que confiaba en que, si éste resultaba elegido, rectificará “algunas de las políticas del presidente Uribe que son tan necesarias”.
Milenio, 17 de junio.

0 Responses to "Mockus y Santos buscan marcar diferencias en debate"