Reclaman comités estatales falta de dinero

Los líderes estatales del PAN en los 14 estados con elecciones locales exigieron ayer a su dirigencia nacional que acelere urgentemente la entrega de los recursos para las campañas ante la apabullante inversión priista.

En una reunión a puerta cerrada, previa a la sesión del Consejo Nacional, protestaron porque les han entregado sólo entre 30 y 40 por ciento de la bolsa que les corresponde para sus campañas, cuando faltan menos de tres semanas para la jornada electoral.

De acuerdo con panistas presentes en la reunión, el más molesto fue el presidente del Comité de Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, quien se confrontó abiertamente con el secretario general del PAN, José González Morfín, y con el tesorero Heberto Neblina, por el lento flujo de recursos desde de la dirigencia.

En general, los dirigentes explicaron que no tienen suficientes recursos para competir con el tricolor que, a su juicio, está gastando el doble o triple de recursos que los panistas.

Las campañas que requieren dinero son Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca y Quintana Roo, donde se renueva la Gubernatura, así como Baja California y Chiapas.

Consultado sobre el tema, el dirigente estatal en Puebla, Juan Carlos Mondragón, reconoció que ha recibido apenas el 40 por ciento de los 15 millones de financiamiento especial que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se comprometió a darle.

Explicó que se han compensado con el financiamiento de 9 millones que recibieron del Instituto Electoral local para las campañas a diputados y alcaldes.

Los jefes estatales pidieron que se valore la opción de solicitar al IFE un adelanto del presupuesto de julio.

Pero la petición no prosperó. El tesorero les reviró que no tenían la posibilidad de mandarles más recursos y que están siguiendo un calendario de entrega que ellos mismos aprobaron en marzo, cuando se reunieron para definir los presupuestos para las campañas.
Carole SImonnet, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Reclaman comités estatales falta de dinero"