“Serénese, presidente Calderón”: PRI Oaxaca

El dirigente estatal del PRI en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, le envió ayer un mensaje al titular del Ejecutivo federal: “Serénese, presidente Calderón”.

El mensaje se debió a lo que denominó clara intromisión de funcionarios federales en el proceso electoral de Oaxaca.

Le pidió al primer mandatario que se tranquilice y sea prudente, porque “él es el presidente de todos los mexicanos, no es el jefe de campaña del PAN ni del PRD, como tal parece que se ha venido desempeñando últimamente.

“En nada contribuye al desarrollo de la jornada electoral que estén asumiendo estas actitudes, descalificando, confrontando y haciendo espionaje, llevando pues el aparato del Estado a tratar de violentar el proceso electoral en nuestro estado”.

Toledo dio conferencia de prensa junto con integrantes del equipo de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña.

Señaló que “también hemos visto como Alejandro Encinas ha querido manipular el asunto de San Juan Copala”, y ha tratado de violentar, de confrontar.

Por fortuna, añadió, no ha sucedido algo que pudiera generar más conflictos o que hubiera podido tener un desenlace lamentable.

Denunció que “también hemos visto cómo el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y Javier Lozano, el secretario del Trabajo, estuvieron ayer en la capital del estado haciendo proselitismo abierto y cayendo en contradicciones”.

Por otra parte, al clausurar el foro: “Gobernanza, concertación social y derechos humanos: un nuevo acuerdo para la convivencia”, Eviel Pérez Magaña afirmó que durante su administración se harán valer a cabalidad los derechos humanos, ya que es obligado “escuchar a todas las voces, revisar los ordenamientos jurídicos, fortalecer la imaginación y empeñar toda nuestra voluntad”.
La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "“Serénese, presidente Calderón”: PRI Oaxaca"