3 de junio, elección en Morelia


MORELIA. El próximo 3 de junio se celebrará la elección extraordinaria en el municipio de Morelia para elegir de nueva cuenta presidente municipal, luego que el pasado 28 de diciembre fue anulado el proceso electoral del 13 de noviembre, donde resultó triunfador el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina.
En sesión ordinaria el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la fecha, luego de considerar que es el límite marcado por la ley.
Se prevé un periodo de precampaña de 30 días y 45 días para campañas electorales; el proceso iniciará el próximo 24 de enero.
La elección extraordinaria, inédita en la historia del estado, costará al erario público cerca de 25 millones de pesos, los cuales ya han sido solicitados al Congreso del estado como una ampliación presupuestal.
El proceso electoral extraordinario para la capital michoacana se realizará a través de un solo comité distrital, conformado por un presidente, un secretario, un vocal, 200 capacitadores, cuatro consejeros propietarios, cuatro suplentes y tres auxiliares.
Morelia cuenta al momento con un padrón electoral de casi 50 mil electores, por lo que se prevé la instalación de mil casillas.
La elección será el 3 de junio y el miércoles 6 del mismo mes se celebrará la sesión de cómputo del Consejo Municipal, así como la declaratoria de validez de elección y entrega de constancias de mayoría.
Dalia Martínez corresponsal, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "3 de junio, elección en Morelia"