Plantea Wallace rienda ciudadana

La Ciudad requiere de una Administración encabezada por y para los ciudadanos, lanzó Isabel Miranda de Wallace, al ser designada precandidata ciudadana del PAN a la Jefatura de Gobierno.

En la sede nacional del PAN, Miranda de Wallace fue cobijada por la plana mayor del blanquiazul durante el anuncio de su designación.

Acompañada por los dirigentes nacional del PAN, Gustavo Madero, y del DF, Juan Dueñas, así como de los precandidatos a la Presidencia Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, la activista aseguró que aceptó la invitación porque es el momento para que los ciudadanos encabecen el rumbo de la Ciudad.

"Lo hago porque son tiempos que reclaman decisiones, compromisos y retos, ya no únicamente de los políticos, sino también de los ciudadanos.

"Por lo tanto, si los ciudadanos dejamos de actuar en estos momentos que vive el País, los problemas que enfrentamos serán más graves, no afectarán únicamente a nosotros, sino también a las futuras generaciones", dijo.

En su intervención, Madero defendió la determinación de la designación directa, con la cual se desecha la propuesta de una elección abierta para elegir al candidato, que el 21 de diciembre pactaron los aspirantes Gabriela Cuevas, Mariana Gomez del Campo, Carlos Orvañanos, Demetrio Sodi y José Luis Luege.

"Todos los hombres y mujeres que habían manifestado su interés de participar en este proyecto seguirán sin duda participando en distintas posiciones y proyectos que se irán definiendo en su momento", señaló Madero.

Hija de un padre taxista, Miranda de Wallace fundó la organización civil Alto al Secuestro luego del rapto de su hijo, Hugo Alberto Wallace, en 2005; desde entonces se dedicó al activismo civil para dar con los responsables del secuestro, plataforma que le sirvió para colocarse como líder ciudadana.

Juan Dueñas ofreció y puso a disposición de Wallace todos los recursos e infraestructura del panismo en la Ciudad.

"Tenemos toda una estructura partidista en el DF, en los últimos meses hemos venido trabajando en una estrategia territorial y lo que hace el partido es poner a disposición de nuestra candidata ciudadana la estructura, los esfuerzos materiales y humanos y energía qué se requiera, dijo Dueñas.

A la conferencia de ayer acudieron diputados locales y tres de los cinco ex aspirantes del PAN: Mariana Gómez del Campo, Carlos Orvañanos y Gabriela Cuevas.

Posteriormente, luego de sostener una reunión con Madero, Isabel Miranda aseguró que defenderá la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo.

"No es que esté en favor del aborto, yo respeto que cada mujer tenga la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera y eso lo voy a defender todo el tiempo.

"Yo no soy panista. Yo estoy por los derechos que se han logrado en el DF y no nada más los voy a respetar, voy a fomentar que haya mayor libertad en la Capital", dijo.

 
 
 
Dicen respetarla, pero...

 
La presentación de Isabel Miranda provocó diversas reacciones.

· Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, afirmó que aunque el PAN postule a alguien que diga que hace milagros no podrá ganar.

· Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, dijo que "no hay rival pequeño".

· El diputado local del PRD Alejandro Sánchez planteó que, en la medida en que los amarillos salgan unidos de su proceso interno, no tendrán problemas para volver a ganar.

· Miguel Ángel Mancera dijo que no entendió y le pareció extraño.

· Alejandra Barrales destacó la lucha de la activista.

· Para Martí Batres, la elección de Wallace es una señal de la crisis interna del PAN.

· Mariana Gómez del Campo y Carlos Orvañanos aseguraron que el proyecto que encabezará Wallace fortalecerá a su partido.


Oscar del Valle, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Plantea Wallace rienda ciudadana"