Acataré el resolutivo de Consejo.- Barrales

A una semana de haberse conocido el resultado de la encuesta que definió la precandidatura de la izquierda a la Jefatura de Gobierno en favor de Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales, segundo lugar en el sondeo, se comprometió a respetar el resolutivo que tome el Consejo local del PRD los próximos 11 y 12 de febrero respecto a la precandidatura.

Barrales, quien antes de su pronunciamiento se reunió con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no quiso dar su opinión sobre la encuesta, ni sobre el ex Procurador capitalino y tampoco sobre una eventual candidatura al Senado.

"He tomado la determinación de acepar cabalmente la determinación que el Consejo Electivo de mi partido (PRD) asuma el próximo 11 y 12 de febrero, seguiré como lo he señalado, siendo un factor de unidad, de apoyo y de fortaleza para mi partido.

"Concluyo solamente reiterando que seguiré siendo activista desde la izquierda, seguiré siendo militante del PRD y seguiremos siendo factor de unidad de cara a los próximos procesos al interior y exterior de nuestro partido", dijo la diputada.

Durante su pronunciamiento, Barrales hizo alto en un momento de su alocución para señalar:
"Creo convencida en la capacidad que tiene cada individuo de disentir, de hacer valer sus derechos; de hecho, esas fueron las razones que originalmente me llevaron desde hace más de 12 años a incorporarme a las filas del PRD, la búsqueda de justicia y la lucha contra la imposición".

Estuvo acompañada por los legisladores locales Guillermo Orozco, José Luis Muñoz, Adolfo Orive, Julio César Moreno, Uriel González y Fernando Cuéllar, y Hortensia Aragón.

 
 
 
El candado de diciembre 
 
El 23 de diciembre, la Comisión Política Nacional del PRD aprobó la Convocatoria para elegir al candidato del PRD al GDF.

· La precandidata o precandidato será electo mediante Consejo Estatal Electivo a realizarse conforme a los plazos que se establecen en la presente Convocatoria (11 y 12 de febrero del 2012).

· Los resultados de las encuestas del 14 y 15 de enero, en las que se permita conocer las preferencias del electorado, tendrán efectos vinculantes para que los consejeros los consideren para la elección de la candidatura.

· El 18 de enero, el Tribunal Electoral del DF señaló que la encuesta no es determinante para designar al candidato, sino la votación que emita el Consejo Político del PRD.


Ernesto Osorio y Oscar del Valle, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Acataré el resolutivo de Consejo.- Barrales"