Activistas toman oficinas de Migración en la frontera sur


Durante el segundo día de caminata con destino al estado de Oaxaca, activistas de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos tomaron en forma simbólica, las oficinas de la Organización Internacional de las Migraciones, Secretaría de Desarrollo de la frontera sur, DIF municipal y la Fiscalía para Migrantes, por considerar que no responden a las necesidades para las que fueron creadas.
Los coordinadores de la Caminata en Defensa y Dignidad de los Migrantes, Heyman Vázquez Medina, Elvira Arellano, Rubén Figueroa, Carlos Solís y Ramón Verdugo, denunciaron que las autoridades de Chiapas han tolerado la explotación sexual de menores de edad centroamericanas.
“En el caso de Tapachula, es el principal municipio que la policía local incurre en abusos contra los hermanos migrantes”, dijo el sacerdote, Heyman Vázquez, quien coordina el albergue Hogar de la misericordia” en Arriaga, en territorio chiapaneco.

Agradecimiento

Los activistas agradecieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el acompañamiento que realiza, toda vez, por el temor, ya que un grupo de aproximadamente 20 hombres vestidos de negro mantienen vigilancia sobre todos los activistas.
La CNDH acompaña a la Caminata por la Defensa y Dignidad de los Migrantes, encabezada por organizaciones no gubernamentales que inició su recorrido en la frontera con Guatemala y llegará a los límites de Oaxaca.
Chiapas y México. Juan de Dios García Davish y Notimex, Milenio, 4 de enero.

0 Responses to "Activistas toman oficinas de Migración en la frontera sur"