Acusan Barrales y Mancera guerra sucia durante levantamiento de encuesta

Durante la realización del segundo día de la encuesta para definir al candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, los punteros Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera realizaron acusaciones sobre actos de guerra  sucia que daña su imagen y que podrían influir en los resultados de la medición.

El  equipo de trabajo del precandidato a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que haya contratado alguna empresa para hacer llamadas a los domicilios particulares y  solicitar  su apoyo a través de la supuesta voz de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, Mancera Espinosa negó que se haya autorizado este tipo de actividades en plena encuesta ciudadana, durante los días 14 y 15, cuando a través de una grabación con la supuesta voz del candidato del PRD a la presidencia  se llamaba para pedir  el apoyo para su persona.

“En este sentido, el precandidato y su equipo de precampaña niegan categóricamente, de manera directa o a través de alguna persona física o moral la contratación, de algún call center para realizar dichas llamadas para promocionar la imagen del precandidato”, dice el comunicado.

Asimismo, aseguró que en apego a la normatividad, presentará un reporte oficial sobre esta táctica a los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y movimientos ciudadanos de izquierda, así como a la Comisión Nacional Electoral, Órgano Jurisdiccional Interno del PRD, e Instituto Electoral del Distrito Federal.

Mientras tanto, la coordinadora de la ALDF, Alejandra Barrales, denunció que a través de las redes sociales se detectaron actividades irregularidades, principalmente en el Facebook y Twitter, por lo que dos de sus operadores, José Luis Muñoz Soria y Fernando Cuéllar, enviaron una carta al coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.

Además, denunciaron que se reparte propaganda de un precandidato antes de que se apliquen los cuestionarios y que algunas de las empresas encuestadoras abiertamente están orientando a las personas para que respondan por uno de los contendientes, refiere la carta enviada.

Confiaron en que la empresa que auditará los resultados de las encuestas tome en cuesta esta situación, para definir al ganador.


Israel Yáñez, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Acusan Barrales y Mancera guerra sucia durante levantamiento de encuesta"