Afirma Cordero que aventaja a contrincantes

SAN PEDRO CHOLULA.- Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, aseguró que al menos en seis estados mantiene preferencias que podrían ser hasta de 2 a 1 sobre sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Una de las entidades donde está más fuerte, dijo, es Puebla, donde ayer realizó actos de precampaña.

"(Puebla) Es uno de los estados en donde tengo mayor fortaleza, y otros estados también estoy bastante fuerte y no sé si pueda ser 2 a 1, pero de que es posible que ganemos en la primera vuelta, es posible", dijo.

Cuestionado sobre en qué otros estados se repetiría esa tendencia, mencionó el Distrito Federal y Nuevo león, entre otros.

"Hay varios estados en donde tenemos una gran fortaleza. Estamos fuertes en el Distrito Federal, en Sonora, en Nuevo León, en Oaxaca, en Chiapas, estamos fuertes en muchos estados de la República", dijo.

Durante una reunión previa con miembros y adherentes del PAN, éstos señalaron que la relación en Puebla es de 3 a 1, y Cordero les siguió la corriente.

"Tampoco exageremos compañeros, pero a ver, levante la mano el que cree que sacamos el 3 a 1. ¡Vamos por el 3 a 1! ¡Vamos!

"Vamos por el 3 a 1 y les aseguro que muy probablemente esto se defina en la primera vuelta, yo estoy muy seguro de lo que estamos transmitiendo", arengó.

Durante un mitin en San Pedro Cholula, Cordero llamó a evitar el regreso de gobiernos priistas que, dijo, fueron malos, y citó como ejemplo al ex Gobernador poblano Mario Marín.

"Ustedes son una prueba de que después de muchas décadas de autoritarismo, de malos gobiernos, de 'Marios Marines', hoy gobierna el Partido Acción Nacional en Puebla y lo gobierna bien", dijo.

Asimismo, hizo referencia a otros priistas que fallaron en el pasado, como Humberto Moreira, que endeudó Coahuila, o a gobernadores de Quintana Roo o Tamaulipas, en donde, dijo, sobresale la inseguridad.


Laura Ruiz corresponsal, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Afirma Cordero que aventaja a contrincantes"