Alista Ebrard cambios en su gabinete tras salida de aspirantes a sucederle

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, se reunió ayer por la tarde con funcionarios de su gabinete aspirantes a la Jefatura de Gobierno, a fin de acordar los nuevos nombramientos de los que a partir de hoy dejarán sus cargos.

Ebrard salió de sus oficinas alternas en la Condesa cerca de las 19:30 horas, donde además estuvo presente el dirigente del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.

Al cuestionarle el motivo de la reunión, el jefe de gobierno rechazó dar detalles y sólo se limitó a responder que hoy se dará a conocer los pormenores de la reunión.

—¿No hay solicitud de licencia, de renuncias?

—Hasta mañana.

Al cuestionarle si habló con el secretario de Educación, Mario Delgado, y el procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, para solicitarles las respectivas renuncias, Ebrard sólo respondió: “todos los días los veo”.

—¿Podría bajarse Mario Delgado de la contienda?

—No, hasta mañana voy a hablar con él.

Antes, Manuel Camacho Solís se deslindó de los acuerdos y justificó que el método de elección ya fue establecido por el Comité Estatal del PRD, el cual determinó que sea a través de una encuesta desarrollada el 14 y 15 de enero.

De esta forma, se espera que a partir de este miércoles se inicien las renuncias de secretarios del gabinete.

Pese a ello, el jefe de gobierno descartó por la mañana que se prevea una “desbandada” en la administración

“No tiene por qué afectar al gobierno. El día de hoy [ayer] que es 3 de enero tendremos comunicación con todos los funcionarios que tengan esa aspiración y mañana empiezan los registros, entonces, quien se separe del cargo, pues inmediatamente nombramos a alguien más”, expuso.

Lo piensan. El secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, adelantó desde ayer que podría bajarse de la contienda, pues las preferencias le favorecen al procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera.

Otros funcionarios, como la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, continúan en la pelea; sin embargo, Velázquez no fue convocada ayer a la reunión de Ebrard.

Hasta el momento son cinco los aspirantes a la Jefatura: Díaz Durán, Laura Velázquez; el secretario de Educación, Mario Delgado; el procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera; y el secretario de Trabajo, Benito Mirón.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 4 de enero.

0 Responses to "Alista Ebrard cambios en su gabinete tras salida de aspirantes a sucederle"