AMLO ofrece a ex braceros pagarles todos sus adeudos

En Zacatecas, el virtual abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de llegar a la Presidencia de la República, pagará la deuda total a los ex trabajadores migratorios y mejorará la relación con Estados Unidos.

Durante el foro “Relaciones Internacionales y Comunidades Mexicanas en el Exterior”, López Obrador se comprometió, tras recibir la petición de los ex braceros, a pagar en octubre de 2012 en una sola exhibición todo lo que se les debe.

Acompañado por los ex gobernadores de esa entidad, Arturo Romo Gutiérrez (1992-1998), Ricardo Monreal Ávila (1998-2004) y Amalia García Medina (2004-2010), Andrés Manuel comentó que la mejor política exterior es la interior.

En ese sentido, mencionó que “actualmente la imagen del país está muy deteriorada por la inseguridad y la violencia. Por eso, la política interna será lograr la paz y la estabilidad con justicia”.

No es con asistencia militar o labores de inteligencia, dijo, ni con envío de helicópteros o armas como se resolverá el problema de inseguridad, “ni el flujo migratorio se detendrá construyendo muros y haciendo deportaciones”.

Por otra parte, en Aguascalientes, López Obrador comentó que una de sus propuestas es crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo del investigador de la UNAM René Drucker Colín.

Durante su participación en el foro “Educación, Ciencia y Tecnología”, el tabasqueño elogió el perfil de Drucker para modificar la política científica del país.


La Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "AMLO ofrece a ex braceros pagarles todos sus adeudos"